Let´s build

Soluciones de Sistemas PTP IEEE-1588: Precisión de tiempo en el rango del sub-microsegundo inicio | volver a noticias
Soluciones de Sistemas PTP IEEE-1588: Precisión de tiempo en el rango del sub-microsegundo

Para sincronizar relojes distribuidos a lo largo de una Red de Área Local (LAN), el protocolo de tiempo de red (NTP) y el protocolo simple de tiempo de red (SNTP) son métodos populares que son precisos en el entorno demilisegundos. Sin embargo, para las redes industriales, la sincronización  requiere una precisión mucho mayor.

El estándar IEEE 1588 “Precision Time Protocol (PTP)”, que fue adoptado por primera vez en 2002 para aplicaciones de automatización y medición, proporciona un método para sincronizar el reloj con una precisión de microsegundos. PTP también se adoptó en el marco dela norma  CEI 61588 en 2004. La versión 2 de la norma IEEE 1588 fue ratificada en 2008 para  los sectores de las telecomunicaciones, aplicaciones de audio y video profesional.

PTP es necesario,principalmente, allí donde los procesos tienen que sincronizarse con exactitud, tales como los sistemas de automatización y control, medición y sistemas de prueba automáticos, generación, transmisión y sistemas de distribución de energía, así como las telecomunicaciones.

Los “MEINBERG GrandmasterClocks” soportan PTP versión 2 y suministransincronización de tiempo y frequenciaen rango de nanosegundosen todo su entorno de red. Los “GrandmasterClocks” no sólo proporcionan una fuente extremadamente precisa para sincronizar  los clientes PTP ( "esclavos" como el PTP270PEX),  además introducen el tiempo absoluto ( "hora del día") a sus redes PTP.

Los dispositivos esclavos de Meinberg simplifican la migración hacia PTP/IEEE 1588-2008, proporcionando una amplia gama de salidas de sincronización de tiempo. Los relojes esclavos están sincronizados por un Grandmaster PTP y se puede utilizar como referencia de tiempo para el equipamiento que requiere señales IRIG, PPS, 10MHz, o las propiasde operadores de telecomunicaciones, E1..

Meinberg (www.meinbergglobal.com), el fabricante del mundo de los sistemas más punteros para sincronización de tiempo y frecuencia, estará representado en el Salón Internacional para la Industria Eléctrica y Electrónica “MATELEC INDUSTRY” de la mano de su representante para España y Portugal MENTAData (www.mentadata.es/Meinberg).

Meinberg ofrece soluciones de última generación, incluyendo servidores PTP y NTP, receptores GPS/GLONASS/BeiDou, o DCF77/WWVB/MSF, generadores y receptores de códigos de tiempo IRIG/AFNOR, y una gran variedad de accesorios, como antenas, diplexores, convertidores y sistemas de distribución de la señal. Los relojes Meinberg Grandmaster IEEE 1588 y los servidores NTP, bien conocidos en todo el mundo por su innovación, flexibilidad y fiabilidad, han hecho que sea el sistema de sincronización más innovador y potente de los disponibles hoy en día. Los productos de Meinberg se usan por todo el mundo, y proveen sincronización a sistemas críticos en redes eléctricas o en la automatización de subestaciones, en la transmisión de vídeo digital (TDT), en redes de telecomunicaciones, en aviación y espacio, y en los laboratorios de investigación más importantes el mundo.

Si está interesado en contactar con nuestro equipo en España, visite www.mentadata.es/Meinberg. También estaremos presentes en MatelecIndustry, en el Pabellón 3, Stand 3 A05

 

Más información: http://www.mentadata.es/soluciones-sistemas-ptp-ieee-1588/

Avda. de la Industria nº 16 - Oficina 317, 28760 TRES CANTOS (Madrid)

Tel.: 609 14 02 87

Fax: 91 803 38 83