Let´s build

SINUTECH presentará en Matelec Industry el sistema de dosificación Dos P Optimizado para la aplicación de resinas termo conductoras inicio | volver a noticias
SINUTECH presentará en Matelec Industry el sistema de dosificación Dos P Optimizado para la aplicación de resinas termo conductoras

SINUTECH, empresa especializada en sistemas de dosificación de fluidos y que en noviembre cumplirá 25 años, estará presente en la nueva edición de MatelecIndustry 2016 para mostrar su amplia gama de soluciones industriales para operaciones automatizadas de dosificación de fluidos.

Una de las últimas novedades que se presentarán es el sistema de dosificación Dos P de Scheugenpflug, diseñado y optimizado para poder aplicar materiales termo conductores, altamente viscosos y abrasivos, combinando velocidad y precisión.

Los dispositivos electrónicos utilizados en sectores como automoción, comunicación o movilidad eléctrica son cada vez más y más pequeños. Estas tendencias conducen a la generación de un exceso de calor, si bien solo se dispone de una pequeña superficie capaz de disiparlo. ¿Cómo garantizar la fiabilidad y operatividad de estos dispositivos a lo largo de su vida útil? Una de las principales formas de disipar de forma efectiva el calor generado es utilizando materiales termo conductores como gap fillers o adhesivos. No obstante, por su elevada viscosidad y contenido en cargas abrasivas, medir y dosificar estos materiales supone un gran desafío, especialmente en el contexto de procesos de fabricación industriales en los que los cortos tiempos de ciclo son muy comunes. 

Como solución a este problema presentamos el sistema de dosificación volumétrica por pistones Dos P de Scheugenpflug, optimizado con nuevas prestaciones que permiten combinar velocidad y precisión para aplicar resinas termo conductoras hasta 3 veces más rápido. 

Gracias a modificaciones en el diseño, el sistema es capaz de aplicar este tipo de materiales de forma rápida y con una gran exactitud. Ello se ha demostrado en extensas series de ensayos utilizando una silicona bicomponente tipo gap filler. Según la aplicación, el sistema Dos P optimizado alcanzó una precisión de ± 0,03 g y ± 0,015 g. Como consecuencia, los usuarios se benefician de tiempos de ciclo notablemente más rápidos, con un proceso de elevada precisión y fiabilidad.

El sistema Dos P optimizado también es ideal para dosificar materiales sensibles a la presión, humedad o a la tensión cortante, sin riesgo que sus propiedades se vean alteradas.

 

Más información: www.matelecindustry.ifema.com y en www.sinutech.es