Let´s build

SMARKIA demostrará porqué es uno de los gestores energéticos más avanzados del mercado inicio | volver a noticias
SMARKIA demostrará porqué es uno de los gestores energéticos más avanzados del mercado

SMARKIA nació con el objetivo de crear una plataforma cloud líder en gestión energética grandes consumidores de energía y, después de 4 años, se ha convertido en uno de los gestores energéticos más avanzados del mercado, ofrecido bajo modelo SaaS (Software As A Service). Así quedará patente en MATELEC INDUSTRY.

Desde la compañía, explican que trabajar sobre el concepto de software como servicio implica un conjunto de beneficios de partida muy importantes: disponibilidad global e inmediata; inversión inicial mínima; reducción de costes y tiempos de mantenimiento; y mayor escalabilidad y acceso continúo a las mejoras del software.

La firma cuenta con dos servicios principales: SMARKIA MONITOR, para la monitorización avanzada de consumos energéticos; y SMARKIA 50001, para la implantación de sistemas de gestión energética según el estándar ISO 50001.

El servicio MONITOR es la herramienta cloud de monitorización de cualquier tipo de energía. Se conecta a través de Internet directamente a los contadores de energía para analizar todos los datos de consumo con el objetivo de conseguir el máximo ahorro energético. Permite tener el control y la información energética en todo momento y de forma sencilla (analiza los datos energéticos, genera indicadores, calcula líneas base, detecta desviaciones y predice consumos futuros enviando alertas cuando detecta anomalías).

El servicio SMARKIA 50001 es un sistema de gestión energética integral que tiene como finalidad principal la mejora del desempeño energético, incluyendo La eficiencia energética, el uso de energía y el consumo de energía. Basada en la ISO 50001, se puede usar en la implementación y gestión de la norma fácilmente o de forma independiente, cumpliendo el protocolo IPMVP. 

 

Más información en MATELEC INDUSTRY y en www.smarkia.com