Let´s build

Mantenga sus redes Armonizadas con servidores NTP de Meinberg inicio | volver a noticias
Mantenga sus redes Armonizadas con servidores NTP de Meinberg

Hoy en día, el control del tiempo, y la correcta distribución del mismo, juega un papel importantísimo en la regulación de muchos procesos industriales. Para ello, Meinberg ha desarrollado la gama de servidores de tiempo LANTIME. Los servidores LANTIME pueden sincronizar sistemas que soporten NTP o SNTP. Los servidores LANTIME equipan osciladores internos de muy alta estabilidad que les permiten mantener la precisión en periodos de pérdida total o parcial de la señal de sincronización, garantizando alta precisión en cualquier momento.

La familia de servidores de tiempo NTP LANTIME ofrece alto rendimiento de manera flexible, con una fiabilidad probada, y características avanzadas de seguridad. Soportan plenamente los protocolos IPv4 / IPv6 para sincronización NTP, así como para los accesos de configuración (vía Web, SSH o SNMP). Están diseñados para dar servicio en redes de cualquier tamaño o industria. Los usuarios pueden asignar distintas direcciones IP que requieran, o usar la herramienta de autoconfiguración de asignación de direcciones.

El sistema operativo GNU/LINUX de la placa base del LANTIME está optimizado para asegurar un altísimo nivel de seguridad y fiabilidad. El display de grandes dimensiones muestra el estado del subsistema NTP. Para configurar el equipo, solo es necesario un navegador web estándar para tener acceso al extensivo interface HTML de configuración. Alternativamente, a través de una conexión Telnet o SSH, es posible acceder a un sistema de menús para configurar completamente el dispositivo.

Las características de seguridad integradas, aseguran que los datos de sincronización pueden ser fielmente firmados, y asegurados por claves simétricas (MD5) y procedimientos de autoclaves NTP. Los clientes están protegidos contra manipulaciones del tiempo, y ataques malintencionados, verificando que los paquetes NTP recibidos, fueron enviados por el sistema LANTIME. Adicionalmente, la configuración del LANTIME, se puede realizar por completo usando canales encriptados (p.ej. SSH, HTTPS, o SNMPv3). La gestión flexible del sistema deshabilita cualquier protocolo no usado, o no necesario, para reducir los posibles puntos de ataque.

Para dar soporte a los sistemas de gestión, los servidores LANTIME ofrecen un interface SNMP completo, accesible vía SNMP v1, V2.c y V3. Esto permite controlar todos los parámetros importantes del sistema, incluyendo el rendimiento del sistema operativo, las estadísticas de las tomas de red, información detallada sobre el estado de salidas IRIG, NTP o PTP, así como la configuración completa del dispositivo. El interface se puede usar, también, para modificar, vía comandos SNMP, la configuración completa del LANTIME.

Meinberg, como el mayor fabricante del mundo en sistemas potentes de sincronización de tiempo y frecuencia, estará representado en el Salón Internacional para la Industria Eléctrica y Electrónica “MATELEC INDUSTRY” de la mano de su representante para España y Portugal MENTAData. Meinberg ofrece soluciones de última generación, incluyendo servidores PTP y NTP, receptores GPS/GLONASS/BeiDou, o DCF77/WWVB/MSF, generadores y receptores de códigos de tiempo IRIG/AFNOR, y una gran variedad de accesorios, como antenas, diplexores, convertidores y sistemas de distribución de la señal. Los relojes Meinberg Grandmaster IEEE 1588 y los servidores NTP, bien conocidos en todo el mundo por su innovación, flexibilidad y fiabilidad, han hecho que sea el sistema de sincronización más innovador y potente de los disponibles hoy en día. Los productos de Meinberg se usan por todo el mundo, y proveen sincronización a sistemas críticos en redes eléctricas o en la automatización de subestaciones, en la transmisión de vídeo digital (TDT), en redes de telecomunicaciones, en aviación y espacio, y en los laboratorios de investigación más punteros del mundo.

 

Más información en  www.mentadata.es/Meinberg y en MATELEC INDUSTRY