Let´s build

MECÁNICA MODERNA presenta el MC4N, el Motion Controller que le da valor añadido a una máquina inicio | volver a noticias
MECÁNICA MODERNA presenta el MC4N, el Motion Controller que le da valor añadido a una máquina

MECÁNICA MODERNA, empresa que expondrá en MATELEC INDUSTRY, presenta el MC4N, el Motion Controller  que le da valor añadido a una máquina. “Desde el control de un eje hasta 128 interpolados, con capacidad de controlar hasta 1024 E/S por EtherCat. Este controlador nos permite comunicación EtherCat, Ethernet, Modbus TCP/IP, RS232, RS485 y CanOpen”.

Incluye funciones PLC con 8 E, 8 E/S bidireccionales y presenta entrada o puerto de encoder flexible (encoder incremental, absoluto y específico de paso a paso). Soporta programación en IEC 61131-3, Basic, G-code, Kinematics y con capacidad de transformadas para robótica; interpolaciones lineales, circulares, helicoidales y esféricas; funciones de leva electrónica, cambio de relación de velocidad y cortes al vuelo con tan solo tres instrucciones; 4 entradas de contadores rápidos; expansión de SD Card y LCD display; y puerto de  Bus CanOpen.

Según la firma, se trata del mejor aliado de los servos DELTA ASD-A2-E y de los posicionadores mecánicos SIKO AG26. “El bus EtherCat añade a nuestro sistema una velocidad de 1000 Mbps en transmisión y un envío-recepción de telegrama a toda la red  con un tiempo inferior a 1ms”. Cuenta con software de programación gratuito; y permite conectar dispositivos mediante un “Intelligent drive configuration” que se asemeja a un Plug-and-Play.

 

Más información en la Feria y en mecmod@mecmod.com