Let´s build

Gama completa de arrancadores de bombas centrífugas, de la mano de CARLO GAVAZZI inicio | volver a noticias
Gama completa de arrancadores de bombas centrífugas, de la mano de CARLO GAVAZZI

Carlo Gavazzi exhibirá en MATELEC INDUSTRY sus nuevas soluciones de arranque/parada suave específica para bombas centrífugas. Las bombas centrífugas son cada vez más populares en los sectores de automatización industrial, agricultura, climatización y edificios inteligentes. Y si el arranque y la parada de la bomba no se realizan de forma correcta, se generan dos fenómenos, el golpe de ariete del agua y la cavitación, que reducen la vida útil de la bomba o de la instalación.

La gama está diseñada en tres tamaños: 45, 75 y 120 mm, con un algoritmo de autoaprendizaje que consigue un arranque/parada suave con ajustes mínimos. El usuario no tiene que preocuparse de ajustar el par inicial, ya que el arrancador lo determina y optimiza automáticamente en cada arranque, convirtiéndolo prácticamente en un equipo “conectar y listo”.

Gracias a este algoritmo, en su versión básica el arrancador solo necesita de un potenciómetro para configurar la rampa ascendente, rampa descendente y par inicial. Mientras que los modelos más avanzados incluyen una protección contra sobrecargas.

 

Más información en la Feria y en www.gavazzi.es