Let´s build

BIZINTEK aportará productos IOT orientados a low-power y wearables competitivos inicio | volver a noticias
BIZINTEK aportará productos IOT orientados a low-power y wearables competitivos

BIZINTEK presentará en MATELEC INDUSTRY el proyecto B-things, una solución totalmente flexible a las características del producto final que ofrece una solución integrada y  facilita el acceso de los productos al mercado de una manera más competitiva.

Según explican desde la firma, en BIZINTEK detectan un importante aumento en el interés de las empresas clientes en desarrollar nuevos productos de IoT orientados a productos low-power y  wearables, pero también en incluir la conexión a internet en productos ya existentes en el mercado. “Sin embargo, los costes de desarrollo de soluciones individualizadas disminuía la competitividad del producto por el encarecimiento del desarrollo inicial, puesto que al tratarse de este tipo de productos el tamaño y el consumo eran un hándicap”.

El proyecto B-Things plantea resolver este problema, mediante una plataforma constituida por una solución hardware y una software, que ofrece una respuesta llave en mano a los diferentes desarrollos. “Consiste en una PCB con diferentes sistemas de comunicación (Bluetooth, Wifi y Sigfox), con un diseño de alta integración que permite -desde una base común pero totalmente flexible a las diferentes características técnicas del proyecto o producto en el que se pretenda aplicar- disminuir los costes de desarrollo, y en última instancia conseguir productos más competitivos.

Uno de los productos desarrollados a través de este proyecto B-Things es el dispositivo BOLETUS. Un dispositivo con conexión Bluetooth 4.0 empleado para la validación de los cupones descuento, que permite realizar pagos a través de la aplicación APP y que actúa a su vez como Beacon Bluetooth, es decir, geolocaliza y aporta datos de valor, como el tráfico de clientes, al comercio que lo incorpora.

 

Más información en la Feria y en:

http://bizintek.es/proyecto/dispositivo-boletus

www.bizintek.es