Let´s build

24 MW de energía HIMOINSA para el data center del mayor grupo de ventas online en Asia Pacífico inicio | volver a noticias
24 MW de energía HIMOINSA para el data center del mayor grupo de ventas online en Asia Pacífico

El data center de AlibabaGroup, considerado como el mayor grupo de ventas online en Asia Pacífico, ha demandado, en su segunda fase del proyecto,  un suministro de 22 MW de energía en standby. El objetivo, evitar cualquier pérdida de información y/o funcionamiento de las bases de datos que alimentan los portales de venta on line del grupo empresarial.

Después de analizar las necesidades del proyecto, HIMOINSA, decide suministrar una potencia de 24 MW con la instalación de 12 grupos electrógenos HMW-2555 T5, con motor MTU, de los cuales once generadores funcionan en standby ante cualquier fallo de la red y uno de ellos actúa de backup de los once equipos. Cada generador ofrece una potencia de 2785 kVA en standby.

Objetivo: El reto ha sido garantizar la correcta refrigeración de los generadores. La sala donde debían ser instalados carece de ventilación por lo que se ha optado por incorporar un sistema de refrigeración remota con radiadores verticales que permite la refrigeración de los grupos electrógenos desde la azotea del edificio.

Solución: Para solucionar el problema de refrigeración, se han establecido dos circuitos. En el primero de ellos, se ha incorporado un intercambiador de calor junto al motor con el fin de ampliar la distancia entre motor y radiador. Por otro lado, un circuito secundario en el que se refrigera el agua del motor procedente del intercambiador de calor y se direcciona hacia el radiador remoto, ubicado en la cubierta del edificio,a una distancia considerable de la sala donde se sitúan los grupos electrógenos, ubicados en la primera planta del mismo.

Especificaciones Técnicas: Los doce grupos electrógeno HIMOINSA instalados en este proyecto disponen de intercambiador de calor, radiador remoto, alternador con resistencia anticondensación y refrigerador de combustible. Éste último permite conservar la temperatura natural del combustible para garantizar la máxima eficiencia del motor.

Los generadores poseen un silencioso de acero de -35db (A) que  garantiza altos niveles de insonorización para controlar el nivel de ruido en el área residencial donde se ubican los equipos.

Los grupos electrógenos están monitorizados a través de la central HIMOINSA CEA7 que realiza la supervisión y control de grupo y red. La central controla la conmutación, consiguiendo un sistema automático de emergencia.

¿Por qué se han elegido los grupos electrógenos HIMOINSA?

AlickWan, General Manager en Shanghai EPG Machinery&ElectricityCo.Ltd, uno de los distribuidores de HIMOINSA en China, asegura que “nuestro cliente final ha valorado muy positivamente el rendimiento y la estructura compacta de los equipos. Considera que el diseño del producto HIMOINSA ha sido el más adecuado para este proyecto”.

AlickWan – Shanghai EPG Machinery&Electricity Co. Ltd. : “Con total garantías, siempre elegimos los grupos electrógenos HIMOINSA para nuestros proyectos de Data Center”.

HIMOINSA participará como expositor en MatelecIndustry2016. Visítanos en el stand 3C12 (Pabellón 3).

 

12X2000 KW | 24 MW

Data Center Alibaba Group, China

Lugar: GDS Shanghai Waigaoqiao- Data Center Alibaba Group (Phase II)

Potencia demandada: 11X2000kw=22MW

Potencia instalada: 12X2000kw=24MW

Grupos Electrógenos: 12unidades  - HMW-2555 T5  |6420x2175x3657mm (LxWxH)

Configuración Especial: Sistema de refrigeración remota: intercambiador de calor, radiador remoto y alternador anticondensación de calor.

Distribuidor HIMOINSA: Shanghai EPG Machinery & Electricity Co.,Ltd

 

Más información en http://goo.gl/wPAggRy enwww.matelecindustry.ifema.es