Let´s build

Una app detectará actividades contaminadoras en las empresas del País Vasco, en un contexto de eficiencia industrial también presente en MATELEC INDUSTRY inicio | volver a noticias

Las nuevas tecnologías automatizarán los procesos de fabricación de las empresas, pero también mejorarán la información sobre las actividades contaminantes que puedan generar, en un camino hacia la eficiencia que también será protagonista de la nueva revolución industrial, como se podrá comprobar en MATELEC INDUSTRY.

En este contexto, el País Vasco contará desde el mes de mayo con una herramienta web para la comunicación de datos para instalaciones potencialmente contaminadoras de la atmósfera. Este módulo afectará a la tramitación de las autorizaciones y notificaciones de las instalaciones que lleven a cabo actividades de este tipo, así como al envío de sus informes de mediciones.

La aplicación Airea en el sistema IKSeeM supondrá un avance en la gestión de la información relativa a las actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera en el País Vasco y obligará a llevar a cabo un cambio de metodología de trabajo por parte del Servicio de Aire del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

Para facilitar la incorporación de esta tecnología de gestión de datos, el Departamento implicado, ha desarrollado una jornada explicativa sobre las novedades, dirigida a las empresas dedicadas a la consultoría ambiental, así como a las instalaciones que llevan a cabo actividades contaminantes y a cualquier persona interesada.