Let´s build

Un estudio de PwC concluye que las tecnologías digitales en la fabricación reducen costes y aumentan eficiencia, como se constatará en MATELEC INDUSTRY inicio | volver a noticias
Un estudio de PwC concluye que las tecnologías digitales en la fabricación reducen costes y aumentan eficiencia, como se constatará en MATELEC INDUSTRY

El informe Industria 4.0, elaborado por la consultora PwC a partir de 2.000 entrevistas con directivos de empresas del sector industrial –automoción, aeroespacial, electrónica, química, papeleras, metalúrgicas, constructoras y de transporte y logística– en 26 países –45 en España–, analiza cómo la aplicación de las tecnologías digitales en los procesos industriales y de fabricación empieza a tener efectos directos en materia de reducción de costes y de eficiencia.

El informe explica que a nivel global, las empresas del sector industrial han pasado ya de las palabras a la acción en materia de digitalización pero en España, estamos todavía muy por detrás de las del resto del mundo. Solo un 8% se encuentra en un nivel de digitalización avanzado, 25 puntos por debajo de la media global, situada en el 33%.

La velocidad de este proceso de digitalización en los próximos cinco años será menor en España que en el resto del mundo. En 2020, el 72% de las empresas industriales a nivel global estarán digitalmente avanzadas mientras que, en España, esta cifra será del  19%. En todo el mundo, las empresas del sector están digitalizando las funciones esenciales dentro de su cadena de valor interna, así como con sus socios comerciales a lo largo de la cadena de suministro para obtener ahorros de costes operativos del 3,6% anual hasta el año 2020.

Lo más relevante es que la velocidad de este proceso de digitalización en los próximos años será también menor en España. En 2020, se espera que, en el mundo, las compañías industriales digitalmente avanzadas hayan aumentado hasta el 72% del total, en España sólo lo habrán hecho hasta el 19%.

 

Acceso al informe: http://www.pwc.es/es/publicaciones/gestion-empresarial/pwc-industry-global-survey-2016.html