Let´s build

Robótica, big data y aplicaciones móviles entre las más especialidades más demandadas por la industria, como se comprobará en la Feria inicio | volver a noticias

La robótica, la mecatrónica, la biotecnología, el big data y el desarrollo de aplicaciones móviles son las especialidades con mayor demanda de profesionales, según un análisis de Randstad Professionals. En MATELEC INDUSTRY estarán presentes numerosos profesionales de estos ámbitos.

El estudio destaca la demanda de perfiles tecnológicos por parte de las compañías como las áreas con mayor demanda de profesionales, tanto actualmente como de cara a los próximos años. En este sentido, pone de manifiesto que la necesidad de perfiles STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics) en el mercado laboral, que crece a un ritmo del 14% anual.

La industria se posiciona como uno de los sectores con mayor demanda de profesionales, lo que viene provocado, en gran medida, por la automatización y la aplicación de las nuevas tecnologías para el control de procesos, la recopilación y la transmisión de datos.

Randstad Professionals subraya que los profesionales de especialidades como la mecatrónica, la electrónica y la robótica serán protagonistas de un mercado laboral que se transformará profundamente en los próximos años. A su vez, prevé que el Big Data, la programación y las aplicaciones móviles aumentarán su demanda.