Let´s build

Los sistemas de gestión de energía en la industria ahorran costes y mejoran la productividad, como se comprobará en MATELEC INDUSTRY inicio | volver a noticias
Los sistemas de gestión de energía en la industria ahorran costes y mejoran la productividad, como se comprobará en MATELEC INDUSTRY

Los sistemas de gestión de energía en la industria, unos mecanismos que afectan a todas las empresas y que estarán muy presentes en MATELEC INDUSTRY,tienen grandes ventajas. Permiten la recogida y tratamiento de la información energética de una instalación, poniéndola al alcance del usuario y permitiendo las actividades posteriores de ahorro energético. Así se recoge en la publicación “SmartGrids: Contribución del material eléctrico de Baja Tensión”, publicada por AFME.

Con un sistema de supervisión y gestión de la energía, el gestor energético estará preparado para iniciar el proceso de optimización energética en sus instalaciones, enfocando los esfuerzos hacia tres objetivos principales: ahorro de energía, mejoras en la productividad y mejoras en la fiabilidad de la instalación.

Los procesos productivos industriales han considerado la energía un elemento básico de cara al cálculo correcto de costes, por tanto, una relación directa entre la medida de energía y la mejora productiva de los procesos. Ahora, la introducción de los sistemas de eficiencia energética y de energías renovables está llevando a la integración de un mayor número de variables. Hecho que da lugar a un balance energético de generación y consumo de energía, permitiendo saber cómo, cuándo y dónde se consume la energía.