Let´s build

Los sistemas SCM, con destacada presencia en MATELEC INDUSTRY, aumentan un 19% inicio | volver a noticias

La industria está experimentando importantes cambios en su proceso de digitalización y adopción de nuevas tecnologías. Prueba de ello es la evolución de los sistemas de administración de cadenas de suministro (Supply Chain Management-SCM), que ahora también operan en esquemas de nube y que han registrado un crecimiento sostenido anual de 19%, según ha puesto de manifiesto el reporte Modern Supply Chain Experience 2016 de Oracle, mientras que en la región de América Latina, el crecimiento alcanza los tres dígitos.

Los SCM forman parte activa de un nuevo concepto, que está siendo conocido como industria 4.0, un término que viene a suponer toda una revolución en el mercado y que se refiere a la forma en que las nuevas tecnologías –la nube, la robótica, el internet industrial de las cosas, la automatización, la movilidad, entre otras– están influyendo decisivamente en la manera de producir y distribuir los nuevos productos en el mercado.

Los SCM serán parte relevante entre los expositores de MATELEC INDUSTRY, una convocatoria multisectorial e integradora de los distintos ámbitos que optimizan la productividad y la competitividad en los procesos de producción. El Certamen ofrecerá al conjunto del sector industrial todas las soluciones tecnológicas al servicio de la Smart Factory, acelerando así el proceso del equipamiento de tecnología al servicio de la nueva revolución industrial y la industria conectada.