Let´s build

Las empresas industriales catalanas encabezan la petición de ayudas para el ahorro y la eficiencia energética, puntos clave en el Certamen inicio | volver a noticias

Las empresas catalanas encabezan la petición de ayudas para el ahorro y la eficiencia energética, dos objetivos fundamentales para el desarrollo industrial y que serán puntos claves en MATELEC INDUSTRY.

En concreto, las firmas de Cataluña han presentado 320 proyectos al nuevo programa de ayudas para el ahorro y la eficiencia energética del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), el 44% del total, a mucha distancia de las segundas clasificadas, las madrileñas, con 75 solicitudes y de las terceras, las vascas, con 60.

El importe de los proyectos de las empresas catalanas suman una inversión de 257,6 millones de euros, aunque la media es ligeramente inferior a la del conjunto del país, que se sitúa en 195.000 euros.

Por sectores, el número de solicitudes de la industria de la alimentación se sitúa en primer lugar, muy por delante de la segunda, la fabricación de productos de caucho y plásticos, y la tercera, la química.