Let´s build

Las empresas españolas afrontan un largo camino hacia la industria 4.0, que MATELEC INDUSTRY ayudará a recorrer inicio | volver a noticias
Las empresas españolas afrontan un largo camino hacia la industria 4.0, que MATELEC INDUSTRY ayudará a recorrer

Las empresas españolas afrontan un largo camino hacia la industria 4.0. Según un estudio elaborado por la consultora Roland Berger e impulsado por Siemens, las compañías españolas admiten falta de inversión y formación para avanzar en la digitalización. Los sectores de Industria, Energía, Farmacia y Salud están muy por detrás de los más avanzados, que son Telecomunicaciones, Turismo y Banca.

Los expositores y visitantes de MATELEC INDUSTRY podrán comprobar de primera mano los últimos avances en este ámbito y las principales claves de futuro.

El informe de Roland Berger refleja que mientras la economía española ocupa el puesto número 14 en el mundo por volumen de PIB, se sitúa en el 45 en lo que respecta al desarrollo de la digitalización. Además, revela que las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de impulsar la digitalización, pero también que queda mucho trabajo por hacer, especialmente en algunos sectores determinados, para avanzar hacia la denominada ‘España 4.0’.

Las empresas encuestadas coinciden en señalar que la transformación digital hacia esa ‘España 4.0’ ofrece beneficios tanto cuantitativos, en los resultados económicos de las compañías (gracias a la mejora de la cifra de negocios y la optimización de costes, que pueden bajar hasta un 20%), como cualitativos, por el impacto en el nivel de bienestar de sus empleados.

Además, el informe estima que, a nivel macroeconómico, la digitalización podría implicar un incremento de 120.000 millones de euros sobre el VAB (Valor Añadido Bruto) en 2025 en los sectores analizados.