Let´s build

Las empresas aragonesas demandan big data, mecatrónica y robótica, ámbitos presentes en MATELEC INDUSTRY inicio | volver a noticias
Las empresas aragonesas demandan big data, mecatrónica y robótica, ámbitos presentes en MATELEC INDUSTRY

Las empresas aragonesas están demandando big data, mejorar sus capacidades logísticas y mecatrónica y robótica para sus automatizaciones. Además, están interesadas en el modulado, la simulación y la experimentación de nuevos materiales. Así lo confirma el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAinnova), que percibe que las compañías de esta comunidad autónoma piden continuamente estas tecnologías.

La Industria 4.0 va a generar nuevos modelos de negocio, nuevos productos y servicios, aumentando la productividad y generando nuevos puestos de trabajo cualificados en la industria. Conscientes de ello, Itainnova ofrece a las empresas un programa formativo específico que comenzará a impartirse durante este mes de septiembre.

Según Miguel Ángel García Muro, responsable de Formación del Instituto Tecnológico de Aragón, ante esta transformación, “las personas de todos los departamentos de la industria deberán contar con nuevas habilidades y competencias para trabajar en la Industria 4.0. Esto va a exigir una cualificación y la gestión de conocimiento a las empresas”.

Los visitantes de MATELEC INDUSTRY podrán conocer el funcionamiento de los principales desarrollos que están requiriendo las empresas aragonesas en relación a la industria 4.0; y acceder a los diversos eventos y jornadas relacionados con la formación relacionados en este ámbito que ha previsto el Certamen.