Let´s build

La productividad de las fábricas inteligentes, un objetivo tratado en el Certamen, aumentará un 20% anual inicio | volver a noticias

Las fábricas inteligentes, que pongan en marcha sistemas y procesos guiados por el llamado internet industrial, podrán incrementar su productividad en un 20% anual, según aseguran los expertos. Además, éstos señalan que podrán reducir sus desperdicios en un 50% en el primer año.

Esta evolución se producirá dentro de un marco en el que la tecnología, innovación, conocimiento, soluciones y personas serán las variables fundamentales sobre las que se asienta un proyecto estratégico para el desarrollo de la industria en nuestro país. Y que serán, también, las premisas con las que se celebrará MATELEC INDUSTRY.

Algunos estudios, como el realizado por la consultora Business for Social Responsability (BSR), auguran que casi la mitad de los trabajos de hoy serán hechos por robots en 2035. Si bien, también hay que tener en cuenta que otros informes, como uno de la consultora Deloitte, explica que las máquinas, las computadoras e incluso los robots han creado en los últimos años más empleos en comparación con los que han destruido. Por ejemplo, el número de empleos de enfermería aumentó un 909% desde 1992 hasta ahora, y los relacionados con la educación se incrementaron un 580%.

Entre las industrias que más se han beneficiado de este proceso figuran, también, analistas de negocios, especialistas en tecnologías de la información, trabajadores sociales y afines, artistas y gerentes financieros.