Let´s build

La industria auxiliar agraria se apunta también a la tecnologización, un objetivo de todos los sectores como se comprobará en el Certamen inicio | volver a noticias
La industria auxiliar agraria se apunta también a la tecnologización, un objetivo de todos los sectores como se comprobará en el Certamen

La industria auxiliar agraria se está apuntando también a la tecnologización, un objetivo de todos los sectores como se comprobará en MATELEC INDUSTRY. En este contexto, la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC) ha creado el grupo Smart Agro, con el fin de contribuir al desarrollo industrial de las TIC agroalimentarias.

Hay que tener en cuenta que la industria agroalimentaria española genera un volumen de negocio cercano a los 100.000 millones de euros. Y, como explican los expertos, la gran fortaleza de este sector productivo supone una oportunidad muy destacada para desarrollar una industria auxiliar agraria en torno a las tecnologías de la información y la comunicación.

Smart Agro abarcará la transformación digital en todos los eslabones de la cadena agroalimentaria, tanto en la producción como en la transformación, la distribución y la comercialización, además de los centros de I+D+i centrados en este sector. Esta digitalización permitirá dotar de mayor certidumbre la producción agrícola y adaptar mejor las producciones al mercado.