Let´s build

La conectividad y la digitalización están transformando el sector de la automoción inicio | volver a noticias

La conectividad y la digitalización están transformando el sector de la automoción y la relación de los clientes, a juicio del experto Gabriel Cabezas, de Deloitte. La consultora ha elaborado un informe sobre la madurez del sector automoción ante el cliente digital, que destaca las cuatro grandes tendencias que afectarán de forma directa a la relación y a la experiencia de los clientes.

El sector de la automoción y las numerosas pymes que funcionan como empresas auxiliares del mismo, constituyen un segmento para el que la digitalización y la industria 4.0 es una obligación irremediable. Un buen número de los desarrollos que podrán verse en MATELEC INDUSTRY tendrán aplicación en este sector.

Las tendencias que afectarán de forma directa a la relación y a la experiencia de los clientes, según Deloitte, son las siguientes: las nuevas tecnologías en sistemas de propulsión, el interés por el uso de energías alternativas y la regulación a favor del coche  eléctrico como elementos que están influyendo ya en esta industria.

Junto a estas tendencias, destacan otras dos: el cambio de preferencias en cuanto a movilidad, donde comienza a primar la rapidez y el ahorro a la propiedad de vehículos; y los avances en cuanto al desarrollo de tecnologías que permitan en el futuro el uso de coches autónomos seguros y fiables.

Pero será la conectividad, la que permitirá el desarrollo de infraestructuras conectadas al vehículo y la entrada de players tecnológicos en la industria, algo que la transformará por completo.