Let´s build

La Comisión Europea apoya la Industria 4.0 y prepara inversiones que serán analizadas en MATELEC INDUSTRY inicio | volver a noticias
La Comisión Europea apoya la Industria 4.0 y prepara inversiones que serán analizadas en MATELEC INDUSTRY

La Comisión Europea está preparando un plan de acción que movilizará unos 25 billones de euros para aprovechar el potencial de la Industria 4.0, según informa InfoPLC, que apunta que en Europa el sector industrial tradicionalmente poderoso va a la zaga de la transformación digital, pero está trabajando duro para ponerse al día.

Los expertos que participarán en MATELEC INDUSTRY analizarán las principales inversiones previstas en España y en otros países del mundo, relacionadas con la puesta en marcha y el impulso de la Industria 4.0.

Según los expertos, las cadenas de valor integradas pueden acelerar el proceso de fabricación en torno al 120% en términos de tiempo para entregar los pedidos de acuerdo con el estudio del Parlamento. El mismo estudio prevé ganancias de productividad de 20% a través de diversos efectos y un recorte del tiempo de inactividad en las fábricas a la mitad. En general, los 100 mejores fabricantes europeos podrían ahorrar unos 160 millones de euros gracias a los sistemas de corrección de errores y la mejora de la capacidad de ajustar la producción en tiempo real.

De acuerdo con el Servicio de Investigación del Parlamento Europeo, la revolución digital podría revertir el proceso de desindustrialización visto en Europa durante el último medio siglo. Una transición exitosa hacia la Industria 4.0 podría ayudar a la UE a alcanzar su objetivo de aumentar la participación de las manufacturas y el 20% del PIB del bloque en 2020, un aumento del 16%.