Let´s build

Implementar la fabricación inteligente requiere una interconexión fluida por toda la fábrica, como se comprobará en MATELEC INDUSTRY inicio | volver a noticias
Implementar la fabricación inteligente requiere una interconexión fluida por toda la fábrica, como se comprobará en MATELEC INDUSTRY

Representantes de la industria, académicos y políticos se han dado cita en el IEEE ForumIndustry 2016, en Taiwan, para debatir temas relacionados con la automatización y la fabricación inteligente. Y, en este foro, B&R ha planteado alternativas para cumplir con diferentes requisitos de la tecnología de producción inteligente del futuro a través de soluciones de automatización.

"Para implementar la fabricación inteligente es necesario contar con una interconexión fluida por toda la fábrica. La perfecta integración entre OPC UA, POWERLINK y openSAFETY posibilita una completa transparencia, desde el sistema ERP hasta el sensor ", comenta el director de ventas internacional de B&R Werner Paulin.

Al presentar sus soluciones de automatización inteligentes para maquinaria y equipos usados en la fabricación inteligente, B&R enfatizó la importancia de ser capaz de simular cada aspecto del sistema de automatización. Este hecho, además de facilitar el trabajo para los desarrollados de software, incrementa la eficiencia y acorta el tiempo para su comercialización.

En MATELEC INDUSTRY se estudiará el nuevo paradigma de producción industrial en la era digital y se analizará el impacto real que tiene para el tejido industrial español tecnologías disruptivas como la fabricación aditiva, el Industrial Internet of theThings (IIoT), el Big Data o el Cloud. Además, en la Feria se identificarán las oportunidades y desafíos que se abren para la industria en relación a su evolución digital y la respuesta que dan a este reto los proveedores tecnológicos y la Administración.