Let´s build

El informe anual de Telefónica destaca la importancia de Internet Industrial en el desarrollo del mundo digital, ámbito muy presente en MATELEC INDUSTRY inicio | volver a noticias
El informe anual de Telefónica destaca la importancia de Internet Industrial en el desarrollo del mundo digital, ámbito muy presente en MATELEC INDUSTRY

El último informe de la Fundación Telefónica destaca que durante este año han empezado a tomar forma movimientos que tendrán una gran importancia en el desarrollo del mundo digital, como Internet Industrial o la definición de un Mercado Digital Único a nivel europeo.

En la presentación del informe anual “La sociedad de la información en España”, Emilio Gilolmo, vicepresidente de la Fundación Telefónica, destacó que Europa está dando los primeros pasos en la creación del Mercado Único Digital. El desarrollo de ese mercado único impulsará su crecimiento en 340.000 millones de euros, con una contribución de al menos el 4% del PIB de la Unión Europea. Por otra parte, señaló que España es el líder europeo en redes avanzadas de telecomunicaciones en Europa, especialmente en fibra óptica.

El avance en la digitalización será un elemento clave en MATELEC INDUSTRY, una feria que responderá a la demanda real del sector de contar con un espacio que promueva y acelere el proceso de reindustrialización en el sur de Europa, en términos de automatización, industria conectada, Smart Factory o IIoT (Industrial Internet of Things).