Let´s build

El gobierno destina 100 millones al programa de Industria Conectada 4.0, la gran revolución que podrá verse en MATELEC INDUSTRY inicio | volver a noticias
El gobierno destina 100 millones al programa de Industria Conectada 4.0, la gran revolución que podrá verse en MATELEC INDUSTRY

La Secretaría General de Industria y PYME tiene previsto destinar al programa Industria Conectada 4.0 cerca de 100 millones de euros en 2016, en concreto 97,5 millones. La industria conectada será el principal leit motiv de MATELEC INDUSTRY, una Feria donde se podrán ver los últimos desarrollos en este ámbito y comprobar cómo esta nueva revolución puede impulsar la competitividad de las empresas.

El pasado octubre, el Ministerio de Industria presentó el informe “Industria Conectada 4.0: la transformación digital de la industria española”, que recoge las líneas de actuación para impulsar la evolución del sector productivo local hacia la fábrica digital.

La iniciativa tiene un triple objetivo: incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector; favorecer el modelo español para la industria del futuro y desarrollar la oferta local de soluciones digitales; desarrollar palancas competitivas diferenciales para favorecer la industria española e impulsar sus exportaciones. 

Entre las acciones que contempla el programa para la transformación digital de la industria está la divulgación, la adaptación de la formación académica y laboral, la creación de entornos de colaboración multidisciplinar y de ámbito europeo, el impulso del desarrollo de una oferta de tecnologías 4.0 a partir del I+D y el apoyo a empresas tecnológicas. El informe también considera clave la adaptación del marco regulatorio, la estandarización internacional y el desarrollo de proyectos público-privados de referencia.