Let´s build

Bilbao recibirá 4,6 millones de Europa para apoyar la industria 4.0, un tipo de subvenciones de las que se tratará en MATELEC INDUSTRY inicio | volver a noticias
Bilbao recibirá 4,6 millones de Europa para apoyar la industria 4.0, un tipo de subvenciones de las que se tratará en MATELEC INDUSTRY

Un proyecto liderado por el Ayuntamiento de Bilbao para potenciar las empresas locales en el área de la industria 4.0, dentro de la economía digital, ha sido reconocido por la Comisión Europea con una dotación económica de 4,6 millones de euros.

La propuesta de la capital vizcaína ha sido seleccionada por los responsables europeos entre 378 iniciativas, de las cuales sólo 20 serán apoyadas.

El apoyo de las administraciones públicas y de la Comisión Europea al impulso y desarrollo de la industria 4.0 estará presente en los foros y ponencias que se desarrollarán en MATELEC INDUSTRY y constituirán un interesante incentivo para la adaptación digital de muchas empresas presentes en la Feria.

El proyecto liderado por el Ayuntamiento de Bilbao, denominado As Fabrik, cuenta con un presupuesto total de 5,8 millones de euros, de los que el 80% (4,6 millones) serán sufragados con una subvención aprobada por la Comisión Europea a través del Fondo de Desarrollo Regional (Feder). Parte del presupuesto se destinará a rehabilitar un edificio público en Zorrotzaurre con la intención de que se convierta en un centro de referencia en el ámbito de la industria 4.0.