Let´s build

1,4 millones más de robots industriales hasta 2019 en las fábricas de todo el mundo, un intenso proceso de automatización cuya evolución se conocerá en el Certamen inicio | volver a noticias
1,4 millones más de robots industriales hasta 2019 en las fábricas de todo el mundo, un intenso proceso de automatización cuya evolución se conocerá en el Certamen

Hasta 2019, más de 1,4 millones de nuevos robots industriales se instalarán en las fábricas de todo el mundo según el último pronóstico de la Federación Internacional de Robótica (IFR) en el informe 2016 World Robotics Report. Se trata de un intenso proceso de automatización cuya situación actual y evolución futura se conocerá y estudiará en MATELEC INDUSTRY.

En la carrera por la automatización en la fabricación, la Unión Europea es actualmente uno de los principales candidatos a nivel mundial: el 65 % de los países con un número superior a la media de los robots industriales por 10.000 empleados, se encuentran en la UE. Los impulsores de crecimiento para la industria de la robótica se encuentran en China.

"La automatización es un factor competitivo central para grupos de fabricación tradicionales, pero también se está volviendo cada vez más importante para las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo", dice Joe Gemma, presidente de la Federación Internacional.