Let´s build

MATELEC INDUSTRY mostrará innovadoras aplicaciones de la robótica industria inicio | volver a noticias
MATELEC INDUSTRY mostrará innovadoras aplicaciones de la robótica industria

En MATELEC INDUSTRY se podrán descubrir los últimos desarrollos en robótica industrial llevados a cabo por las principales firmas del sector y su aplicación en la los diferentes sectores industriales. Será en Automatec, una de las áreas en las que estará organizada la Feria, que incluirá propuestas de automatización y robótica para la industria.

Por primera vez en la historia, en 2015 el número de robots industriales vendidos en todo el mundo superó las 240.000 unidades, según ha puesto de manifiesto el estudio de mercado de International Federation of Robotics (IFR). La cifra supone un crecimiento global del 8% y ha encontrado su mayor demanda en la industria de la automoción.

China sigue presentando la mayor demanda de robots industriales, con un aumento de ventas del 16%.El país amplió su posición de liderazgo como el mercado número uno de ventas en todo el mundo con 66.000 robots. En el resto de Asia, la cifra se mantuvo en un nivel alto, con 78.000 unidades vendidas.

Por lo que se refiere a Europa, las ventas de robots industriales se incrementaron en un 9%, hasta cerca de las 50.000 unidades. Europa del Este, con un crecimiento del 29%, fue una de las regiones de más rápido crecimiento a nivel mundial. El número de unidades desplegadas en América del Nortetambién batió un nuevo récord: en los EE.UU., Canadá y México con un total de 34.000 unidades que se vendieron en 2015 que representa un crecimiento año a año del 11%.