Let´s build

Los retos y desafíos de la fabricación inteligente, a debate en los encuentros de Automática e Instrumentación en las que participa MATELEC INDUSTRY inicio | volver a noticias
Los retos y desafíos de la fabricación inteligente, a debate en los encuentros de Automática e Instrumentación en las que participa MATELEC INDUSTRY

Ser un espacio de análisis y reflexión sobre el impacto real, las oportunidades y los desafíos que se abren para la industria y los actuales procesos productivos en la era digital y de la fabricación 4.0. Éste es el objetivo del ciclo de debate organizado por la revista Automática e Instrumentación y que patrocina MATELEC INDUSTRY, del que hasta el momento se ha celebrado dos jornadas, en Barcelona y Madrid.

Ambas sesiones se estructuraron en dos mesas redondas.  En la primera, titulada `Hacia un modelo propio de Industria 4.0´, se debatió sobre el impacto real que tiene para las empresas productivas tecnologías disruptivas como la fabricación aditiva, el Industrial Internet of Things (IIoT), el Big Data o el Cloud. Además, se plantearon cuestiones acerca de cómo debe ser la transformación digital del tejido industrial español, configurado en gran parte por pymes, o cuáles tienen que ser las prioridades de inversión.

Por otro lado, bajo el título `Big Data y Cloud Industrial, ¿cómo evitar ROIs “turbios”?´ se celebró una segunda mesa redonda en la que analizó la imparable velocidad en la que irrumpen estas tecnologías y cómo el sector está obligado a actuar con rapidez y adaptarse a este nuevo escenario sin poder equivocarse en la inversión en cuestiones claves para el nuevo modelo como son el IIoT, el Big Data o el Cloud Computing.

Asimismo, estas jornadas son el escenario ideal para presentar el sector qué es MATELEC INDUSTRY, el gran evento industrial y multisectorial para el sur de Europa, que ayudará a las empresas a ser más competitivas, y que se celebrará del 25 al 28 de octubre en Feria de Madrid. Las próximas citas serán en Bilbao y Valencia.