Let´s build

JAVIER SERRANO, Director de la División de Automatización y Control de PANASONIC ELECTRIC WORKS ESPAÑA inicio | volver a noticias
"MATELEC INDUSTRY permitirá difundir las últimas soluciones en automatización industrial, con gran versatilidad de propuestas"
JAVIER SERRANO, Director de la División de Automatización y Control de PANASONIC ELECTRIC WORKS ESPAÑA

A su juicio, ¿qué retos tendrá la innovación tecnológica en la industria durante los próximos años?

IoT, Industria 4.0, Web Automation, Big Data… enorme es la variedad de nuevos conceptos y tendencias en el mundo tecnológico y de la automatización industrial. El reto de nuestro sector para los próximos años es desarrollar las soluciones ideales para cualquier tipo de empresa sin que éstas sean demasiado caras ni demasiado complicadas.

 

¿Cómo tiene previsto su compañía mantenerse a la vanguardia en esta tarea innovadora?

Como gran empresa industrial, PANASONIC posee una enorme responsabilidad ante nuestra sociedad. Nuestro deseo es contribuir al bienestar del hombre con nuestros adelantos y desarrollos para aumentar su calidad de vida. Es por esto que cada año la compañía invierte más de 3 billones de euros en I+D.

 

¿Cómo contribuyen con ello a que las empresas evolucionen hacia la automatización?

El destino está claro, pero no tanto las herramientas para llegar al mismo. PANASONIC aporta en este sentido, mediante sus autómatas, por ejemplo con la serie FP7, las capacidades necesarias para evolucionar de manera sencilla y efectiva hacia el nuevo paradigma en la automatización: la dualidad entre la máquina real y máquina digital.

Mediante el uso de softwares es posible utilizar y configurar dichas funcionalidades de forma sencilla, como el Control Web Creator, que le ayudará a crear potentes páginas web HTML5 sin escribir ni una línea de código y maximizando la compatibilidad con dispositivos móviles.

 

¿Cómo cree que una Feria como MATELEC INDUSTRY contribuirá a potenciar el conocimiento del sector y a impulsar el negocio de las empresas?

MATELEC INDUSTRY permite presentar y difundir las últimas soluciones en automatización industrial, dando cabida a gran versatilidad de propuestas y necesidades. Facilitando, así, la oportunidad de crear un intercambio crítico de experiencias y aplicaciones entre expertos para construir el futuro de la industria inteligente.