Let´s build

ERNESTO M. REYES, sales manager España y Portugal de DELTA ENERGY SYSTEMS, INDUSTRIAL AUTOMATION BG inicio | volver a noticias
"MATELEC INDUSTRY es uno de los mejores escenarios para demostrar nuestra capacidad tecnológica y presentar nuestros productos"
ERNESTO M. REYES, sales manager España y Portugal de DELTA ENERGY SYSTEMS, INDUSTRIAL AUTOMATION BG

¿Qué retos afronta su compañía en el sector de fabricantes de maquinaria para los próximos años?

Actualmente, el reto más importante para Delta Electronics es establecerse en EMEA como marca de referencia entre los fabricantes de maquinaria. Desde el punto de vista de producto, suministrando soluciones de alta calidad a precios asequibles y, desde el punto de vista logístico, desde nuestro headquarter en Holanda, crear una red de oficinas comerciales en Europa, Oriente Medio y África, empezando por España y Portugal, y en otros países estratégicos como  Alemania, Italia, etc.

 

¿Cómo tienen previsto mantenerse a la vanguardia en innovación?

En palabras de nuestro presidente honorario, Bruce C.H. Cheng, la misión de Delta es “ofrecer un producto de calidad con un precio razonable”. Esta filosofía encaja perfectamente en el mercado español, ya que los fabricantes de maquinaria buscan la mejor tecnología en sus equipos al precio más competitivo.

 

¿Qué papel juega en ello el diseño y la eficiencia energética?

Como empresa fabricante líder a nivel mundial, nuestro compromiso es ofrecer soluciones sostenibles y de eficiencia energética. Entre un 5 y un 6% de las ventas anuales totales se invierte en I+D buscando innovación y el mejor diseño. Nuestro profundo conocimiento y experiencia y una red a nivel mundial nos permite identificar las próximas tendencias de mercado y actuar con celeridad para tomar ventaja de las nuevas oportunidades de negocio.

 

En ese proceso de identificación de tendencias que nos comenta, ¿cuáles han detectado ya y cómo se pueden aprovechar?

Actualmente, las nuevas tendencias en el mundo de la automatización  industrial van encaminadas a la Industria 4.0 y a converger con las tecnologías  IT. La mayoría de fabricantes apuntan a esta evolución en sus productos, donde conceptos como IIoT (Industrial Internet de las Cosas), Big Data o Cloud  jugaran un papel muy importante. Estas tecnologías cambiarán radicalmente la forma de interacción entre hombre y máquina, y las comunicaciones M2M, mejorando el rendimiento de los procesos industriales y obteniendo mejores resultados en cuanto a ingresos, producción  y productividad.   

 

¿Cuál será el rol en todo ello de las máquinas inteligentes y los robots?

Las soluciones cada vez más flexibles y rápidas  para una fabricación a medida convierten en  una opción al alza  a los sistemas de control de movimiento  basados en buses Ethernet Industrial en tiempo real. El sector de las máquinas inteligentes o smart machines y la robótica presentarán un importante crecimiento en los próximos años, debido al alto nivel de precisión para minimizar errores y solucionar diferentes problemas tomando decisiones sin la necesidad de participación del ser humano.

 

¿Cómo cree que una Feria como MATELEC INDUSTRY contribuirá a potenciar el conocimiento del sector y a impulsar el negocio de las empresas?

En mi opinión, la feria MATELEC INDUSTRY es el lugar perfecto para mostrar claramente nuestra intención de ser una marca de referencia en el sector de la automatización industrial, no solo en España sino también a nivel mundial. Además, es uno de los mejores escenarios para demostrar nuestra capacidad tecnológica,  presentar nuestra completa gama de producto y la envergadura de nuestra empresa.