Let´s build

DANIEL CARREÑO, Presidente de GE en España y Portugal inicio | volver a noticias
"Para nosotros, la innovación forma parte de nuestro ADN y constituye el motor principal para maximizar la competitividad"
DANIEL CARREÑO, Presidente de GE en España y Portugal

1.- Qué retos considera que tiene el sector industrial en España?

Nuestro país necesita consolidar el crecimiento y que este sea sostenible y vaya asociado a una progresiva mejora de nuestra competitividad. Para eso, hay que continuar profundizando en las reformas estructurales emprendidas y en la promoción de entornos favorables a la inversión y la innovación. En un entorno de cambio trepidante, España debe y puede trabajar en la promoción del talento, la integración de la innovación, las infraestructuras tecnológicas y la energía competitiva, como base de su competitividad, alejándose de modelos tradicionales. Si lo logramos, seremos capaces de crear empleo sostenible de alta calidad, mejorar nuestra competitividad y liderar un presente que ya es digital.

 

2.- GE en la península ibérica ha sido uno de los principales actores del mercado. ¿Porque?

GE lleva décadas proponiendo soluciones en España, asociadas a industrias críticas para el desarrollo de los países, como es el caso de la energía, el agua o el transporte, y a innovaciones relevantes para mejorar la vida de los ciudadanos, como sucede con nuestra actividad en el sector salud.

En GE decimos que trabajamos por ser una compañía que mejora constantemente, que sabe identificar su posición en los mercados y en la sociedad, al mismo tiempo que reconoce su responsabilidad para ambos.

Para nosotros, la innovación forma parte de nuestro ADN y constituye el motor principal para maximizar la competitividad. Trabajamos para aporta respuestas a las necesidades presentes de nuestros clientes, pero sobre todo participamos activamente en encontrar y aportar soluciones a las necesidades futuras.

 

3.- ¿Cuáles son las principales áreas de actividad de GE en España?

GE es una compañía diversificada que ofrece desde tecnologías para la generación de energía y procesamiento del agua, hasta equipos de diagnóstico médico por imagen o motores para aviación comercial.

Trabajamos en España y Portugal desde los años 50 y contamos con un equipo de profesionales de más de 3.000 personas.

 

4.- MATELEC INDUSTRY, el nuevo evento de la industria para la industria en el sur de Europa. Que valores y soluciones veremos de GE, como empresa y como presidente del CO?

GE atraviesa un momento clave en su proceso de transformación hacia una empresa digital industrial y participa activamente en una nueva revolución, conectando máquinas inteligentes, análisis de grandes volúmenes de datos y personas. Asimismo, estamos trabajando en la integración de los negocios de energía y redes de Alstom en el Grupo, una operación que ha reforzado sustancialmente nuestra presencia y apuesta en Europa y España. Lacomplementariedad tecnológica, la capacidad global y el talento de ambos equipos nos permitirán impulsar nuestra oferta tecnológica y el crecimiento de nuestro principal negocio.

GE entiende que resolver los problemas más complejos del mundo mediante técnicas y procesos de fabricación requiere de colaboración. Nuestro objetivo consiste en recabar y apoyar las ideas innovadoras sin importar su procedencia, para después aplicar nuestra escala y experiencia y responder, así, a las necesidades de los clientes de manera eficiente.